domingo, 28 de marzo de 2010

Perdonen las molestias….

.... PERO YO REIVINDICO LA SEMANA SANTA COMO SEMANA CRISTIANA.

Hoy, día 29 de Marzo de 2010, comienza la Semana Santa. Los Cristianos conmemoramos la pasión y muerte de JESUS DE NAZARET, al que consideramos HIJO DE DIOS, que con su ejemplo y entrega nos sirve de ejemplo y camino de vida.
Es por lo tanto una semana, fundamentalmente, religiosa. No por ello hemos de dejar de cumplir con nuestras obligaciones laborales, sociales y familiares…
Lo que sí es seguro que NO es una semana de de vacaciones. Intento comprender que el LAISCISMO nos invade, ha llegado a ocupar un amplio campo en nuestras vidas. Pero ello no justifica que precisamente los laicos lleguen casi a oscurecer el verdadero sentido de la SEMANA SANTA.
Si ves la porquería de la televisión que se emite en la actualidad, puedes llegar a la conclusión que lo que, lo que los cristianos consideramos como la SEMANA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO, es una semana de vacaciones y de asueto. Que es básico para la económica nacional que los hoteles estén llenos, casi al completo. Que las casas rurales son el mini-siquiátrico temporal de ciudadanos que buscan el relax, el silencio campestre, y trinar de los pajaritos.
Nunca más lejos de la realidad. Esta es una semana religiosa, es una semana de encuentro con la VERDAD, con el acercamiento al inmenso sacrificio y dolor de un hombre, que sin dejar de ser DIOS, fue capaz de sufrir por nosotros.
Escasos medios de comunicación llegan a destacar este sentido cristiano de la Semana Santa. A lo más que llegan es a decir que tal procesión ha salido, que el tiempo este año acompañara a los desfiles procesionales, que había muchísimo publico al paso de los mismos, y que tal Virgen y a su paso le gritaron ¡¡Guapa, guapa!!, y le cantaron muchas saetas.
La verdad es que no me imagino yo, que si de verdad conmemoramos la pasión y muerte de Jesús, su madre, la Virgen María necesitase en esos momentos piropos, y otras lindezas.
Consuela, eso sí, que veamos algunos creyentes que rezan con devoción. Que otros puedan hacer algún tipo de penitencia, pero es también deprimente que solamente seamos capaces de ser cristianos una sola semana.
Por último, veo a la Iglesia, la oficial, muy pasiva, muy a la defensiva, temerosa de ser CRISTIANA, y sobre todo utilizando un lenguaje “políticamente correcto”, de no molestar, de no buscar el enfrentamiento, de ser “buenísima y pacifista”. Y por ahí tampoco paso. Tiene mucho que reivindicar, mucho que defender, y mantenerse firme en sus principios.
Jesús se hizo hombre, y murió por nosotros para ser ejemplo de vida.
Y el que quiera vacaciones laicas que se las invente, y que nos deje a los demás vivir cristianamente nuestra SEMANA SANTA.
Saturnino Martin Cerezo, (El “ULTIMO DE FILIPINAS”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario