En estos días estoy viendo con curiosidad como nuestra enseña nacional, roja y gualda, está siendo exhibida en balcones, terrazas, vehículos, cochecitos de bebés y también pintadas en diversas partes del cuerpo como pinturas de guerra al más puro estilo de los indios sioux, como si se tratase de un equipo de futbol cualquiera, llámese Real Madrid, Barcelona, Atleti, etc., eso sí, imagino que cuando pase esta vorágine del mundial del trompetazo ensordecedor, ya que de futbol hemos visto hasta ahora poco y de ruido hemos oído bastante, las enseñas volverán a guardarse para exhibirlas cuando toque alguna otra competición deportiva en la que España siga participando, ya que de no hacerlo y dejarla montada en el balcón, terraza, vehículo o cochecito de bebé, corres el riesgo de que te llamen “facha de mierda”. Así que hay que ser prudente y darle un uso racional y no excesivamente prolongado en el tiempo, ya que fuera de ese espacio te calificaran de franquista y a la vez quedarás marcado al peor estilo batasuno.
Tan sólo hay una cosa que me ha llenado de satisfacción y eso es, el no haber visto ninguna tricolor de las que nos quieren imponer esos que predican su particular memoria histórica.
A.B.

Yo siempre llevo la bandera española en mi muñeca y en mi corazón. Y me importa un pimiento lo que piense de mi los demás.
ResponderEliminarMA
¿Sacarían con tanto énfasis la bandera española y la exhibirían en distintos lugares para reivindicar la unidad de España, frente a nacionalistas y progres en general que la pisotean y queman cuando les viene en gana?
ResponderEliminar