domingo, 31 de octubre de 2010

LA PATOCHADA DE HALLOWEEN.

Transcribimos aquí una carta que en la Sección de Cartas al Director, dirige un lector del diario ABC, del día 30/10/2010, con la que los miembros de LA RESISTENCIA nos sentimos plenamente identificados.

La carta dice así:
"Nos la han colado. Sin que podamos hacer nada por frenarlo, las cadenas comerciales y la hostelería nos bombardean estos días con productos propios de una fiesta que ni está en nuestra cultura, ni tiene nada que ver con nosotros. Y ¿a quién engullen primeros estos ávidos monstruos y brujas? Como no, a nuestros hijos, que nos reclaman disfraces y artículos varios, estupefactos ante nuestra negativa.
Por ello ruego a los medios de comunicación, como este del que me sirvo, y aún más a la radio y TV, que no den más pábulo a esta celebración intrusa, aunque sea sustancia de programas fáciles. Y más encarecidamente se lo ruego a los centros educativos. Que no se adornen las escuelas infantiles con guirnaldas de calabazas huecas ni animen a los niños a venir vestidos de fantasmas.
Tiempo habrá de recrearse en nuestras propias fiestas, que son bellas y entrañables y no tienen nada que envidiar a las ajenas.
Ana Gómez-Martinho – Carboneras (Almería)”

2 comentarios:

  1. Yo también me identifico con el contenido de la carta.

    Efectivamente, nos "la han metido" la puñetera fiesta genuinamente americana, y nosotros, tontos del culo la hemos aceptado. Bueno, en particular mi familia la detesta, pero por lo visto el resto de los españolitos se han rendido a ella.

    ¡¡Que se la metan por el culo!!.

    ResponderEliminar
  2. Los españopogres se sientan ante el paso de la bandera norteamerica, sin embargo adoptan los usos y constumbres yanquis. "Penameda".

    ResponderEliminar