domingo, 14 de noviembre de 2010

HISTÓRICA MANIFESTACIÓN DE FUNCIONARIOS CONTRA LA JUNTA, CCOO y UGT.

  MANIFIESTO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
Texto leído, jaleado y democráticamente aprobado de forma unánimemente por todos los empleados públicos asistentes a la manifestación, siendo las 13.00 horas del día de la fecha y en la Alameda de Hércules Sevilla.
Lo que nos ha traído hoy aquí constituye un hecho sin precedentes en el ámbito de la Administración Pública. Una MOVILIZACIÓN CÍVICA que sorprende, pero, estamos hoy todos aquí porque tenemos un profundo sentimiento de indignación y malestar colectivo; el autor y la magnitud de la tropelía cometida, es de todos conocida.
Jamás en la historia de la Administración Pública española una decisión gubernamental ha concitado Y GENERADO un RECHAZO TAN UNÁNIME, NATURAL Y ESPONTANEO, como el que nos ha traído hoy, aquí.
Que se entere el Partido Socialista de Andalucía; que asuma la realidad de lo que realmente es, somos sólo ciudadanos-empleados públicos, profesionales a los que nos acusa de ser marionetas cuyos hilos mueve el PP, y esto no es así.
Que se entere también el capo sindical de la UGT que nos acusa de pretender instaurar no sé qué gobierno de burócratas, porque esto tampoco es cierto.
ESTAMOS AQUÍ POR NUESTRA LIBÉRRIMA VOLUNTAD, porque nos da la gana, y porque queremos y tenemos derecho a protestar.
Sres. políticos, estamos hoy aquí, porque estamos hartos. Porque hemos dicho: BASTA y hasta aquí hemos llegado. Y lo hemos conseguido sólo por nuestros medios y con nuestro dinero, y después también pagaremos con nuestro dinero lo que comamos; igual que ustedes…........que también pagarán con nuestro dinero, el que tiran por que no es suyo sino de todos nosotros y del ciudadano.
Estamos aquí porque el nefasto decreto-ley de reordenación del sector público andaluz –el decretazo- ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia. Porque esto sí que ha sido un decretazo impuesto formalmente de manera despótica, y porque sí; ya no hay límite a su poder; ya no respetan ni la Constitución ni la ley.
Y estamos hoy aquí porque:
NO QUEREMOS un decreto que supone la destrucción sin sentido de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA.
NO QUEREMOS LA PRESTACIÓN de los SERVICIOS PÚBLICOS, por personal contratado en régimen de derecho laboral privado, al servicio de los intereses del PSOE.
NO QUEREMOS un decreto que consolida una ADMINISTRACIÓN PARALELA, que ejerce ilegítimamente potestades y competencias públicas, al margen del derecho administrativo; delito de usurpación de funciones públicas.
NO QUEREMOS un decreto que convierte a la Administración Pública en subcontrata de las Agencias Empresariales, ya por si deficitarias y a los empleados públicos en machacas del personal de las agencias y los somete a sus órdenes y servicio.
NO QUEREMOS un decreto que tiene como objeto legitimar y dar cobertura de legalidad a unas cuantas decenas de miles de enchufados; mas de 20.000; a los que se les encomiendan nuestro trabajo y funciones públicas.
NO QUEREMOS un decreto que pretende implantar una Administración partidista, dirigida por los comisarios políticos enchufados en las nuevas agencias creadas.
NO QUEREMOS duplicar gastos de personal, ni que se tire el dinero de los ciudadanos, en sueldos innecesarios y no justificados.
NO QUEREMOS, que se malgaste el dinero público, porque no es de los políticos sino de todos y hay que administrarlo.
EN DEFINITIVA NO QUEREMOS UNA ADMINISTRACIÓN DIRIGIDA POR EXCLUSIVOS INTERESES DEL PARTIDO POLÍTICO GOBERNANTE.
Decirle a la ciudadanía hoy, con contundencia y claridad, que estamos aquí, por ellos y por nosotros, y como ciudadanos-empleados públicos, PORQUE:

QUEREMOS una Administración que sirva al ciudadano Andaluz; que trabaje para, por y sus exclusivos intereses; no para el interés del partido.
QUEREMOS una Administración Pública no privada, para que proteja a los andaluces y a sus intereses; una Administración que haga avanzar a Andalucía.
QUEREMOS una Administración Pública cuya actividad esté sujeta a la Ley; una Administración objetiva e imparcial, regida por criterios de profesionalidad, que evite el abuso de poder y la discrecionalidad política.
QUEREMOS un empleo público de calidad y ejercido por profesionales públicos.
QUEREMOS que se acceda al Empleo público, mediante ofertas Públicas de Empleo, reales, cualificadas y profesionales, atendiendo a los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad.
QUEREMOS que nos dejen ejercer nuestras funciones como empleados y servidores públicos y que nos dejen hacer nuestro trabajo sin estar sometidos a intereses partidistas y sin injerencias y presiones de los políticos en el poder.
QUEREMOS que los políticos no lesionen nuestros derechos fundamentales como ciudadanos-empleados público.
QUEREMOS empleados públicos profesionales, que actúen sólo conforme a las órdenes y directrices de los órganos legítimos de la Administración y sin huida del derecho administrativo.
QUEREMOS, en suma, que los políticos cumplan lo que ya está en la CONSTITUCIÓN y en nuestras leyes.
Pero además queremos una regeneración de la administración pública, y que esta funcione con una gestión transparente, fiable y con publicidad de todos los gastos púbicos y de su destino, porque es dinero nuestro y de todos.
Y HOY ESTAMOS AQUÍ PORQUE Griñán y los gobiernos de su partido que durante 30 años le precedieron, han tomado la Administración de la Junta de Andalucía por su cortijo. Si en otro momento hemos callado mansamente, ahora ha llegado el momento de decir asumiendo nuestra responsabilidad social como empleado y ciudadano público ¡BASTA YA!
¡BASTA DE ENCHUFISMO!
¡BASTA DE CORRUPCIÓN!
¡BASTA DE MENTIRAS!
¡BASTA DE COACCIONES!
¡BASTA DE AMENAZAS!
¡BASTA DE DESPILFARRO!

POR TODO LO EXPUESTO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA,

HOY HABLAMOS CON UNA ÚNICA VOZ y

Queremos y exigimos públicamente y ante todos, la ¡DEROGACIÓN DEL DECRETO-LEY 5/2010 DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO DE ANDALUCÍA ¡

¡NO HAY NADA QUE PACTAR!
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

ASOCIACIÓN DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTIÓN PÚBLICA



2 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con el MANIFIESTO.

    La Junta de Andalucía es la mayor cueva de enchufismo, favoritismo, clientelismo, y sinvergonzoneria que se haya podido hacer por el genero humano. Los mayores incapaces, los mas tontos, los mas desaprensivos se encuentra colocado por el psoe de Andalucía en su administración oficial o paralela.

    Y claro, ¡¡así nos va y así les va en esa tierra!!.

    Poca vergüenza tiene estos políticos.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna vergüenza diría yo. Y además son especialistas en mentir y engañar a la población. Pero, tarde o temprano, y yo espero que temprano, caerán!!!!

    ResponderEliminar