sábado, 28 de mayo de 2011

"DIGNAS" e INDIGNAS.

Erase una vez un grupo de personas “dignas” que fueron llamadas u organizadas, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas, por la mano negra que todos conocemos y que pone en escena reestrenando sus estrategias cuando los resultados electorales no le van a ser favorables a su partido.
Las elecciones se celebraban un 22 de Mayo, como estas personas “dignas” fueron llamadas a manifestar el 15 de Mayo, le llamaron Movimiento 15-M, que quedaba muy bien ya que surgía en Madrid, y hacia juego con las Fiestas de San Isidro.
Estas “dignas” personas fueron enviadas a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, enclave más que turístico y neurálgico de la capital de España, donde causalmente tiene la sede el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El espacio fue invadido por toldos tipo “mercaillo” y amueblado con el vínculo o prolongación de estos personajes “dignos” del que no pueden prescindir en absoluto, nos referimos al sofá, quedando así perfectamente “confortables” malolientes y antihigienicas jaimas.
No contentos con la invasión y amueblado de este espacio procedieron a empapelar todo aquello que fuera empapelable, con pasquines donde se escribían proclamas, soflamas, insultos, contra todo lo que le venía en gana y mejor le apetecía (libertad de expresión), incluso profirieron insultos contra la Presidencia de la Comunidad de Madrid. También arrancaron todas las plantas de primavera que con nuestros impuestos pagamos todas las personas indignas de este municipio de Madrid. Ellos prefirieron sembrar hortalizas en lugar de flores. Esperamos ansiosos el resultado de la recolección.
Los comerciantes de la zona vieron y están viendo como en sus negocios han bajado de manera alarmante sus ventas, con el beneplácito de la mano negra que ha llevado hasta allí a estas “dignas” y subvencionadas personas.
A este “Cirque du Soleil”, llegábamos como monos cientos y cientos de personas indignas a ver el panorama y a escuchar como de vez en cuando anunciaban las personas “dignas” por su megáfonos el programa de asambleas previstas en cada jornada.
Durante la semana del 15 al 22 de Mayo la Puerta del Sol, estuvo poblada por más o menos personas, la gran mayoría de personas indignas, para comprobar que nadie de los “dignos” se metía con el Gobierno socialista que nos lleva desgobernando siete años y tampoco estas “dignas” personas la gran mayoría sin trabajo y sin ganas de trabajar reclamaba este derecho.
Por fin llegó el día 22 de Mayo, en las que las personas indignas nos fuimos a votar y en la Puerta del Sol sólo quedaron las “dignas” y organizadas personas.

He ahí el resultado electoral.


3 comentarios:

  1. Buen panfleto fundamentalista. ¿Porqué no se han de gritar consignas contra Esperanza Aguirre? ("incluso profirieron insultos contra la Presidencia de la Comunidad de Madrid"). Tanto ella como el gobierno socialista (al que, según el texto, sí se le puede criticar "para comprobar que nadie de los “dignos” se metía con el Gobierno socialista") hacen la misma política neoliberal causante de esta grave crisis que nos asola. Por lo tanto, crítica para ambos en tanto que su sistema político está exprimiendo a la sociedad y genera injusticias dificiles de defender.
    Por otro lado, el sectarismo de alguno impide ver personas y pancartas, dramas humanos de parados que están indignados y que se manifiestan para que cambie este sistema injusto (con TODOS sus políticos) que les ha llevado a donde están y puede llevarnos a cualquiera a la misma situación. Y nos llevará -si no hacemos nada para remediarlo- el orden económico mundial y la avaricia de unos pocos, no un partido político u otro (porque ambos de los llamados mayoritarios aplicarán las mismas recetas procedentes del sistema injusto).
    Y una última consideración. Esto no es cuestión de dignos e indignos (algo clasista propio de la acerba derecha) sino de indignados. Por si no queda claro, vayamos al diccionario de la RAE: Indignar: irritar, enfadar vehementemente a alguien. Así está parte de la ciudadanía, irritada, enfadada vehementemente cotra uns sistema ecnómico y un orden mundial insolidario e injusto. Allá ustedes si se catalogan como "dignos" o "indignos"... una parte de ciudadanía está, simple y llanamente, INDIGNADA.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, y todos estamos INDIGNADOS, con un gobierno que en siete años ha estado encabezado por un INDIGENTE INTELECTUAL, que no ha sabido tomar medidas contra una CRISIS, que ha ignorado durante años, y que ha provocado que ESPAÑA se rompa políticamente, económicamente, socialmente, moralmente, jurídicamente, y todas las ....mentes que quieras incluir.

    ¿Y donde dejas a los SINDICATOS DE CLASES, sobre todo a UGT y CCOO?. ¿Que han hecho durante estos años?. Te lo voy a decir, RECIBIR dinero del gobierno para estar calladitos y domesticados. No es creíble que con 5 millones de parados, en la ultima manifestación del 1 de mayo solamente concentrasen quince mil personal. Ni si quiera los liberados fueron a la manifestación, estaban en los "chaletes" pasando el fin de semana.

    Yo lo primero que haría, si es verdad que estáis INDIGNADOS es saber que es lo que os tiene así, y luego, pero de principio, ALTERNATIVAS CLARAS, y no ideas salidas de asambleas mediatizadas y controladas, pero sobre todo IRSE de la Puerta del Sol y plantaros ante el Palacio de la Moncloa, que dudo que el Rubalcaba os dejase.

    Dejad limpia y libre las plazas que habéis TOMADO, y decid CLARAMENTE QUE ES LO QUE QUERÉIS.

    ResponderEliminar
  3. es bonito hablar de libertad y respeto vulnerando y pisotenado los derechos de ciudadanos tan honrados como ellos pero que pagan sus impuestos por tener un negocio que otro ciudadano, DIGNO y cargado de derecho, destruye.
    No son validos los argumentos de nadie cuando por egoismo se dejan de respetar los derechos de los demas.
    Hay que utilizar los cauces que la Ley pone a nuestro alcance y no montar este tipo de "historías" donde finalmente sólo quedan aprovechados que arruinan la idea inicial.

    ResponderEliminar