Hola Marco, soy tu abuelo Juanjo, ya ves no han pasado ni dos días y ya estamos celebrando otro cumpleaños, el tuyo, tu primer cumpleaños y dentro de no más de cinco días el de tu madre ¿Qué tendrá este mágico mes de Mayo?
Te escribo esta primera carta, que hoy no podrás leer, dada tu corta edad, un añito, tu primer año de vida entre nosotros, pero seguro que dentro de pocos años la leerás no sé si a través de este medio, o simplemente en una cuartilla haciendo prácticas de lectura con tu padre o con tu madre.
Quiero desde aquí hacerte participe de la inmensa alegría e ilusión con la que nos has obsequiado desde tu nacimiento. Yo nunca pensé que ser abuelo pudiera ser tan bonito y tan gratificante, igual tú me lo has puesto demasiado fácil, para correspondernos mutuamente con tanto cariño. A mi ni se me pasaba por la cabeza eso de ser abuelo, es más siempre me dije, si algún día soy abuelo, a mí mi nieto que me llame simplemente Juanjo, eso de abuelo huele a viejo, ¡pues no!, huele a mucha, mucha felicidad.
En este tu primer año, ha habido momentos, la mayoría de ellos, que hemos gozado mucho contigo y ha habido otros, esa semanita de Marzo en la que estuviste hospitalizado, en la que estuvimos todos bastante tristes, pero como supiste y los médicos te ayudaron a ello, te repusiste de inmediato como un campeón y volviste a Dios gracias, con más fuerza y con muchas ganas de dar la lata.
Ahora estás en esos pasos que quieres dar para empezar a caminar, cosa que estamos temiendo, ya que visto lo visto, pensamos que las travesuras e imprudencias que puedas llevar cabo pueden ser múltiples e insospechadas las cuales nos podrán provocar esos inevitables bruscos cambios de humor.
Nada más Marco, he querido publicar esta carta en mi Blog para que todos nuestros familiares y amigos que nos quieren, nos quieran aún más. No he querido publicar tu foto y la mía para que todos a los que he citado no sientan envidia por lo guapos que estamos.
Me despido de ti desde esta pantalla de ordenador, con el deseo de que estimules un poco más tu apetito y no desesperes por tu inapetencia a la fruta, a tus padres y abuela.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
Se bueno.
Se bueno.
Muchos besos.
Juanjo, tu abuelo.

Querido MARCO:
ResponderEliminarHe podido leer por lo escrito por tu “ágüelo” que hoy es tu primer cumpleaños. Y yo quiero por ello felicitarte y desearte muchas felicidades. Lo lógico sería, como cuando éramos niños, un buen tirón de orejas, pero te encuentras muy lejos de mi ciudad, y por ello me conformo con mandarte un beso muy fuerte que esta tarde tu “Ágüela Mari Ángeles” te lo dará.
Tienes que comer mucho para hacerte pronto mayor, ser un buen estudiante, y un buen deportista. Como se que tu Padre es del “barsa” y tu Agüelo del Madrid, yo te propongo que te hagas del Atleti, y te haces un buen sufridor que te prepara para hacer frente a los palos que la VIDA te va dar.
También te tienes que hacer amigo de mi nieto Carlos, que es un poco más pequeño que tú, pero que ya tenéis una obligación para el futuro. Nos tenéis que llevar a las tabernas cuando nosotros, tu abuelo y yo seamos más viejecitos.
Espero que hoy tengas muchos regalos. Pero yo que tu les pedia a tus padres o “agüelos” que ten compren un buen tambor, que es muy entretenido, y además sirve para alegrar el ambiente en el cual te encuentres. Y también mucha ropa, porque ahora creces muy deprisa y la que tenéis se os queda pequeña.
Desde aquí, desde esta ciudad tan romana te deseamos que pases un día muy feliz, y que hoy sea un niño muy bueno. Ya mañana ¡¡No!!. Mañana se tu mismo.
Un beso muy fuerte.
Saturnino Martín Cerezo, el Ultimo de Filipinas y su familia.