“Hay que crear tensión”, este comentario que el periodista Iñaki Gabilondo, sugirió, a micrófono que suponía cerrado, a J.L. Rguez. Zapatero, después de la “entrevista” que le realizó a este ultimo en Cuatro, en los comicios electorales de 2008, está sirviendo y seguirá siendo útil para alentar y movilizar al movimiento de indignados surgidos, también, de la sugerencia de izquierdas del 15 de Mayo, contra la esperada victoria electoral del Partido Popular, en las elecciones del 22 de Junio. Si la victoria esperable hubiera sido del PSOE, estad seguros que este movimiento no hubiera surgido ni de coña, eso os lo garantizo.
Por eso, la actitud permisiva del Gobierno de consentir la acampada de los indignados por espacio de más de un mes en la plaza de la Puerta del Sol, en pésimas condiciones higiénicas y deterioro importante de este espacio. Por eso, el boicot, caceroladas, etc, etc, a la formación de los Ayuntamientos, sólo en aquellas poblaciones cuyas elecciones fueron ganadas por el Partido Popular. Por eso, la ausencia de pancartas, pasquines, manifiestos, etc. contra el actual Gobiernos tanto en el asentamiento de Sol, como en las distintas manifestaciones, incluso la de ayer, 19 de junio. Por eso, la ausencia de protestas y caceroladas ante los Ayuntamientos que iban a ser gobernados por Bildu. Por eso, la ausencia de protestas y caceroladas ante los Ayuntamientos que iban a ser gobernados por el PSOE o IU. De ahí, las declaraciones, adhesiones, etc., favorables de los partidos de izquierdas hacia este “indigno” movimiento. De ahí, la propaganda diaria de todos los medios de comunicación, afines al Gobierno, difundiendo información de apoyo tanto a los indignados como al Gobierno, …… y así podíamos seguir enumerando más y más pruebas, todas ellas encaminadas a “crear tensión”.
Manifestaciones mas multitudinarias ha habido estos años atrás de las victimas del terrorismo, contra el Gobierno de ZP, sin que hayan tenido tanto eco informativo en los medios de comunicación, como el que le han dado a este colectivo privilegiado de “indignados”.
Dentro de ese “indigno” movimiento, ha surgido un grupúsculo de románticos soñadores con propósito o propuesta firme de cambiar el sistema, o sea algo parecido a lo que muchos en su etapa juvenil, 16-22 años, en épocas pasadas trataron de hacer, es decir rebelarse ante todo aquello que imponía el “sistema” de turno. Lo que ocurre que este grupúsculo de románticos llegan tarde, no sólo por la edad, ya que sobrepasan con creces la citada, sino con sus propuestas de pretender que se les escuche de inmediato. A estos románticos soñadores deberían inscribirse como partido político, difundir su programa y presentarse a las elecciones. En las urnas tendrán la respuesta.
Por eso “hay que crear tensión”, tanto ahora, como hasta que se celebren las próximas elecciones generales.
Esta es la histórica táctica de las izquierdas.
Mayo.
Sr, Mayo, como siempre tiene VD. toda la razón en el análisis de la situación. Ha descrito Vd. perfectamente la táctica de este movimiento juvenil, que si en un principio era espontaneo y neutral, ha decaído de una forma alarmante hacia una izquierda desfasada, y por eso "la PSOE" quiere reconducirlo hacia sus urnas. Y por eso es lógico lo de "crear crispación".
ResponderEliminarPero se le ha visto el plumero, y creo que el pueblo español que es un poco tontorrón, no caerá en la trampa.
"la PSOE" debe purgar durante muchos años en la oposición por el daño que ha causado a España y a los Españoles.
Ha de recibir el justo castigo de, como mínimo 10 años en la oposición, aunque mejor sería su desaparición.
Enumerar más y más pruebas...para los fanáticos y fundamentalistas no son necesarias pruebas.
ResponderEliminarNo sé en qué medios de comunicación, afines al Gobierno según se lee en el texto, difunden información de apoyo tanto a los indignados como al Gobierno... el movimiento de indignados no ha salido en ningún medio de comunicación retratado en su verdadera pureza ni complejidad así que cada medio de comunicación (cada uno afín a su ideología) los ha utilizado tanto para una cosa (atacar al Gobierno, los de derechas) como para atacar al liberalismo y capitalismo (los de izquierdas).
El movimiento de los indignados es un movimiento sin colores ni partidos políticos, precisamente porque está en contra de los actuales y de su fomra de gobernar (o dejarse gobernar por los mercados en contra de los ciudadanos y sus intereses).
Por cierto, y viendo el cariz de este blog, le diría que Intereconomía también habla de este movimiento social de indignación. Habla, y mucho. Y mal. Y utilizándolo en contra del Gobierno. Eso es rigor informativo. Como en Telemadrid cuando emiten imágenes de Grecia para demostrar lo violento que es el movimiento 15-M en España. ¿Y eso no es crear tensión?.
Si el fundamentalismo se lo permite, llegarán a ver que la estrategia de uno u otro no varía mucho. La tensión les viene bien a ambos. La ciudadanía les importa poco. Y eso es lo que, equivocada o acertadamente, denuncia el movimiento de indignados.
Ya, ya, es verdad acaso no vistes la cantidad de pancartas que se exhibían el pasado 19 de Junio, contra el actual desgobierno y contra el indignante ZP.
ResponderEliminarLo dicho, fundamentalismo fanático que ciega la razón.
ResponderEliminarAmigo? Anónimo que me llamas fundamentalista.
ResponderEliminar¿Por qué?.
¿Por qué consideras que soy de la misma ideología que un tal Jomeini?
¿Por qué opinas que yo pienso igual que Bin Laden?.
¿Por qué pretendes insultarme llamándome fundamentalista?.
No tienes ninguna razón, no tienes ningún argumento, y como no pienso igual que tú, solamente se te ocurre llamarme fundamentalista. Mal vas amigo?, muy mal. El primer don que tiene el HOMBRE, el ser Humano, es la LIBERTAD. ¿Sabes lo que es eso?. Eso significa, nada más, ni nada menos que YO PUEDE PENSAR DE DISTINTA FORMA que TÚ, pero yo he argumentado, y creo que fundadamente bien, que solo el impresentable del ZP es el que dijo que había que crear tensión para ganar unas elecciones, y que los “perro flautas”, le venían que ni al pelo para esa situación, y que por lo tanto los “indignados” serian un instrumento eficaz para su bastardos intereses.
¿No estás de acuerdo conmigo?. ¡¡Bien, eso significa que podrías llegar a ser libre si argumentases tus pensamientos, tus razones!!. Pero es imprescindible demostrar lo que dices, lo que piensas, y aquí tienes este BLOG, mientras tanto, solamente me queda decirte que eres un RADICAL y un INTOLERANTE, y que de seguir así, serás un instrumento del ZP, y crearas tensión.
¡¡Hasta la próxima!!.