miércoles, 17 de agosto de 2011

MISA INAUGURAL JMJ 2011

Más de 500.000 jóvenes (para mí una cifra bastante corta), se dieron cita en las proximidades de la Plaza de las Cibeles, (Alcalá, Serrano, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos), para dar comienzo, con la Misa inaugural, de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. No paso a enumerar los nombres de los países de estos jóvenes, por no dejar de citar a alguno, pero estuvimos rodeados de brasileños, franceses, canadienses, de Trinidad Tobago, alemanes, hondureños, italianos y por supuesto españoles.

Bajo un comportamiento ejemplar, tanto de los asistentes, como de las fuerzas de orden público y los servicios de asistencia médica que asistieron a más de 100 personas, como consecuencia de la alta temperatura del día de ayer en Madrid, se celebró la Santa Misa, presidida por el cardenal arzobispo de la archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela
Al final de la Misa, los asistentes nos fuimos dispersando en perfecto orden hasta paradas de transporte público habilitadas, dejando atrás pisoteadas en el suelo unas tiras de papel que hablaban de no se que de impuestos y de no se que de su Santidad el Papa. Como siempre los tontos de turno queriendo dar su particular nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario