lunes, 18 de febrero de 2013

CACAS DE PERRO

TRES CACAS DE PERRO POR METRO LINEAL.


Está visto que uno, aunque queriéndose hacer el fuerte, no puede evitar las presiones sociales.
Lo mínimo que te dicen es: ¡Te estás poniendo gordo!. ¡Anda que no estas echando barriga!. ¡Tienes que andar como mínimo 5 kilómetros cada día!.
Y no digamos si se te ocurre ir al médico con la edad que tengo.
“Tiene Vd. la tensión un poco alta para su edad”. Debe de caminar todos los días, pues tiene Vd. el colesterol alto. Luego te empieza a hablar de los triglicéridos, del colesterol malo, del colesterol bueno, del colesterol mediopensionista.
Y después de este levado de cerebro, al final uno termina por ceder.
¡¡Pero del chándal de los mercadillos nada de nada!!. Por ahí no paso. Admito lo de la barriga cervecera, admito lo de que tengo sobrepeso, admito que tengo que caminar 5 kilómetros cada día, pero de “CHANDAL DE MERCADILLO, naranjas de la china”.
Largas reflexiones del día en el cual empiezo a dar los paseos, y decido un lunes, en concreto hoy, 18 de febrero, (onomástica de nada), y después de calzarme unas zapatillas cómodas salgo a la calle con una temperatura inmejorable, inicio el paseo, que según dices es la panacea universal para los de “mi edad”.
Animado de una espíritu deportivo, busco un lugar cómodo, y que mejor que las orillas del afluente de un rio histórico. Y nada más empezar sentir unas NAUSEAS que en mi vida había sentido, mi estómago empieza revolverse como una hormigonera, y todo el espíritu de “Mens sana in corpore sano”, se va a lo que ahora les digo.
TRES CACAS perro por metro lineal. ¡Nunca había visto tanta concentración de mierda junta!.
¿De quién es la culpa?. Evidentemente de los propietarios de los perros que son unos guarros, y más cerdos que sus propios animales de compañías. ¿Y después?. Evidentemente de los responsables municipales. La ciudad donde habito, por desgracia, y respecto de los paseos para rebajar “tripita” está MUY SUCIA.
¿Es esto el reflejo de la sociedad?. ¡Pues vamos apañados!. ¡Todo es una mierda, y encima está lleno de mierda!.

Por eso, me voy.

Saturnino Martin Cerezo, “El Último de Filipinas”

2 comentarios:

  1. ¿Y el olor, que tal era el olor?.

    ResponderEliminar
  2. Los perros serán los mejores amigos del hombre, pero hay personas que no son amigos ni de sus perros, ni del entorno que los rodea y muchos de éstos van de ecologistas y vanguardistas del medio ambiente por la vida.
    Para los que amen a sus perros les recomiendo la peli: "Siempre a tu lado".

    ResponderEliminar