sábado, 6 de abril de 2013

Jorge Verstrynge Escrache


Querido ministro del Interior: Quiero hacerle partícipe de unas imágenes que ayer me resultaron muy turbadoras. Un magazine televisivo dedicaba su asunto a debatir sobre el escrache, cuando su directora, Nieves Herrero, dio paso a una conexión con el meollo del asunto, una turba en la calle Manuel Becerra, lista para un escrache “a una persona importante”, dijo un tipo que parecía alguien con mando entre aquella tropa. Era Jorge Verstrynge, un fulano a quien Manuel Fraga aupó a la secretaría general de Alianza Popular a finales de los setenta. A Verstrynge le acompañaba una fama de ultraderechista en sus tiempos universitarios. En 1986, Fraga reparó en que había cometido con aquel muchacho uno de los grandes errores de su vida y lo expulsó.





1 comentario:

  1. Conocí a este "perro" en la Facultad de Ciencias Politicas, allá por los años 70.
    Daba pena. Era un "fasciston" de tomo y lomo. Era abucheado por el rojerio, pero muy apoyado por la Catedra de Fraga Yribarne.
    "Aluego" y despues de su paso por Alianza Popular, se paso a la mas izquierda de las izquierdas, pero sigue siendo un "perro" y en este caso no pasa de perro callejero.
    ¡Da pena y verguenza!, y ya no sabe como salir en los papeles.
    En esta situación lo mejor que podría hacer es llevarlo a la perrera municipal y que se muera politicamente.

    ResponderEliminar